Expo-Comic y Multimedia

sábado, 31 de julio de 2010

EXPO-COMIC '10 Y MULTIMEDIA...




JORGE CARVALLO
Chile
De chico, decían mís padres, que rayaba cuadernos y murallas..., así nace mí inquietud y afición por dibujar. Mís viejos no me inflaban mucho, en cambio, mí abuela materna, me fomentaba el vicio, y de vez en cuando, me compraba cartulina, tinta china y revistas de Superman”.

A los 15 años, cometo la osadía, de ir a ver a Pepo, a la Empresa Editora Zig Zag, me ofrece trabajo, los días Miércoles, con la autorización de mís padres. ¡Era el límite de mí felicidad!, yo codo a codo con: Coke, Pepo, Alhué, Mono, Pekén, Lugoze!”.

¿Personajes? Tuve varios. El primero que nació de mi pincel, se llamó: Camarita Fotógrafo, y se publicaba en la Revista Okey, en el año 1955. Después: Locario, Policórico, dibujé, en Chile, el primer superhéroe como historieta, sería el personaje que llamé: El Meteoro Humano, posteriormente vino: El Paco Valverde, para El Pingüino Pelópido, para Can Can, y Don Lalo y su Bandita, con la contingencia de la política nacional”.

PALABRAS CLAVE:

PEPO - EMPRESA EDITORA ZIG ZAG - COKE - ALHUE - MONO - PEKEN - LUGOZE - CAMARITA FOTOGRAFO - REVISTA OKEY - LOCARIO - POLICORICO - EL PRIMER SUPERHEROE COMO HISTORIETA - EL METEORO HUMANO - EL PACO VALVERDE - EL PINGUINO PELOPIDO - CAN CAN - DON LALO Y SU BANDITA

No hay comentarios: