Expo-Comic y Multimedia

COLUMNA MOS

lunes, 21 de abril de 2008

Ficomic 2008, Barcelona, España...

Palabras de nuestro
Secretario General
a los editores europeos


Para empezar quisiera hacerlo con un saludo irlandes que me gusta mucho: “Sean cien mil veces bienvenidos” al lanzamiento de nuestro catálogo: "Comics Chilenos Para El Mundo".


Estamos parados aquí en esta gran arena de Barcelona, no como espontáneos, sino como diestros, usando un término taurino.


Nuestro país con la dictadura sufrió un gran apagón cultural y el comics no pudo quedar ajeno a eso, la dictadura aplicó censura a todos los medios de difusión incluyendo el comics, muchos de nuestros artistas fueron perseguidos los cuales salieron al exílio a Europa y Estados Unidos.


Hoy los retornados, universitarios y nuevas generaciones nos hemos unido para salir a los países en que Chile tiene tratados de libre comercio para ofrecer nuestros servicios de dibujantes de comics sin necesariamente abandonar la patria sino que usando todos los medios tecnológicos existentes para enviar nuestro trabajo.


Permitanme presentarles a nuestra comitiva:


Don Raúl Vilches Mendez - Sectorialista del Departamento de ProChile.
Jade González – Dibujante de Comics.
Ricardo Tognarelli – Dibujante de Comics.
Marcelo Romero – Dibujante de Comics.


Quisiera cederle la palabra a Raúl Vilches y luego proyectarles un audiovisual con algunas páginas de nuestros artistas...


Miguel Ortiz
Secretario General


www.asodich.cl

No hay comentarios: